Consejos para la conducción de tu moto: Los Elementos de Seguridad (Parte 1)

Consejo para tu moto: Los Elementos de Seguridad
07 · 10 · 2022

¿Qué elementos de seguridad llevar sobre la moto?

Hay diferentes elementos de seguridad cuando vamos conduciendo nuestra moto, en este primer post vamos a hablar de los más necesarios que serían: El casco, los guantes y las botas.

El CASCO

A parte de ser obligatorio es el elemento de seguridad imprescindible al estar subido en una moto.

Todo casco tiene que estar debidamente homologado por la Unión Europea disponiendo de una etiqueta blanca con la letra "E" y un número que corresponde al país de la homologación.

Hay 3 tipos de cascos:

  • Cascos Integrales, que son los más seguros del mercado.
  • Cascos Modulares, Jet o Semijet, resultan más cómodos que los integrales, pero no ofrecen la misma seguridad.
  • Casquetes o Cascos Abiertos, no dan mucha seguridad cuando hay un accidente y hay que llevar cuidado porque no todos están homologados.

LOS GUANTES

Los guantes es uno de los accesorios principales para una buena conducción de la moto y una gran seguridad para el motorista. 

Hay que tener en cuenta que cuando se sufre una caída nuestro mecanismo de defensa es poner las manos por delante y llevar unos guantes adecuados reducirán las lesiones en la mismas.

Hay mucha variedad y tipos de guantes en el mercado y según para su uso o para el clima en el que estemos, nos pondremos unos u otros.

Según el clima y temperatura en el momento del uso podemos distinguir entre guantes para verano, invierno o entretiempo.

Según el uso que se necesita se podrían distinguir entre urbanos, offroad y deportivos que serían los guantes más resistentes.

LAS BOTAS

Es un buen elemento de seguridad donde la protección es llevada a los pies y tobillos.

Hay diferentes materiales con las que están compuestas las botas, suelen ser de piel o cuero, con tejidos impermeables, con protecciones y elementos rígidos sobre todo en la zona de los tobillos y para la suela algunos materiales antideslizantes.

Al igual que con los guantes podríamos diferenciar las botas según para el uso que se necesitarían, como las Deportivas, Urbanas o de Diario, Off-Road, Trail, Cruiser y las de carretera o Touring para realizar trayectos y salidas más largas.

Si vamos a conducir bajo la lluvia nuestras botas deberían de ser impermeables al igual que el resto de elementos que usemos en nuestra moto.


¿Vendes Tu Moto? CompramosSuMoto Se La Compra Hoy Mismo

Si vas a vender tu moto, llámanos y podremos tasártela de forma profesional, comprarla y pagártela en menos de 24 horas.

Recuerda que la moto tienes que estar:

  • En buen estado
  • Con menos de 50.000 km
  • Matriculada a partir del año 2003

Puedes ponerte en contacto con nosotros:


Compartir

© 2024 compramossumoto.es · Nota legal · Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño: Mediaelx

 Sí
 No
Responsable del tratamiento: Compramos su moto, Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web de Servicios inmobiliarios, Envío de información a traves de newsletter y otros, Legitimación: Por consentimiento, Destinatarios: No se cederan los datos, salvo para elaborar contabilidad, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse altratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos Aquí.