Consejos para la conducción de tu moto: La lluvia

Consejos para la conducción de tu moto con lluvia
14 · 09 · 2022

Salidas con la moto y los días con lluvia

Si necesitas utilizar tu moto en días de lluvia, debería de tener en cuenta diferentes factores:

- Hay que ser suave en los movimientos, observar la carretera por si hubieran hojas, ramas u otros elementos como los estancamientos de agua en irregularidades de la carretera, que nos hace ver como si hubiera nada y nos interfieran en nuestra conducción, hasta incluso llegar a hacernos caer.

- Si acaba de empezar a llover, las primeras gotas de lluvia hará que la suciedad que hay en la carretera se suelte y forme una capa resbaladiza, pudiendo hacernos caer aun con años de experiencia en la conducción.

- Si lleva un tiempo lloviendo, la conducción es más segura pero deberás de anticiparte a los demás usuarios, debiendo doblar la distancia de seguridad porque el frenado en mojado es más inestable que en seco.

- Nuestro atuendo en la conducción bajo la lluvia debería de ser impermeable, el tener unos guantes, un chubasquero y un pantalón o un mono de lluvia tiene que ser un requisito para un conductor de moto, nunca se sabe cuando te va a pillar la lluvia en la carretera.

- Los neumático en época de lluvia son muy importantes, si ya están casi desgastados, sería el mejor momento para su cambio y no esperar más, un cambio a tiempo puede que te libre de caídas peligrosas en la conducción bajo la lluvia.

- Los discos de freno al estar mojados baja la eficacia de los mismos, deberíamos de anticiparnos a las frenadas y realizarlas paulatinamente para conseguir su eficacia en el momento que se necesita.


¿Vendes Tu Moto? Nosotros Te La Compramos Al Momento

Si quieres vender tu moto, podríamos comprarla hoy mismo desde compramossumoto.es te la tasamos al mejor precio de mercado y la pagamos al instante.

Nuestros requisitos son:

  • Matriculada a partir del año 2003
  • Con menos de 50.000 km
  • En buen estado

Puedes ponerte en contacto con nosotros de la siguiente forma:


Compartir

© 2024 compramossumoto.es · Nota legal · Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño: Mediaelx

 Sí
 No
Responsable del tratamiento: Compramos su moto, Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web de Servicios inmobiliarios, Envío de información a traves de newsletter y otros, Legitimación: Por consentimiento, Destinatarios: No se cederan los datos, salvo para elaborar contabilidad, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse altratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos Aquí.