Consejos para la conducción de tu moto: Los Elementos de Seguridad (Parte 2)

Consejo para tu moto: Los Elementos de Seguridad 2
13 · 10 · 2022

¿Qué elementos de seguridad llevar sobre la moto? 

Como hemos dicho anteriormente hay diferentes elementos de seguridad cuando vamos conduciendo nuestra moto, en este segundo post vamos a hablar sobre: El mono y las gafas.

EL MONO

Para poder elegir un mono adecuado para la conducción de tu moto, tenemos que saber en qué tipo de conducción vamos a utilizarlo, no es lo mismo el uso sólo para ciudad que para grandes desplazamientos o para un uso deportivo.

Hay monos de 1 pieza o de 2 piezas, los cuales mientras que estén bien abrochados no hay diferencia entre ellos, no obstante el mono completo tiene mayor resistencia.

Podemos diferenciar los monos en 3 tipos por el material en que están fabricados:

  • El mono fabricado con Nylon, ofrecen una protección básica para la conducción de la moto y siempre hay que tener en cuenta el espesor del mismo siempre contando con un mínimo. 
  • El mono fabricado con Cuero, es el más predilecto y usado por los motoristas, tienen un alta capacidad protectora y es la mejor opción por la calidad - precio.
  • El mono fabricado con Kevlar, empiezan a ser los más elegidos y usados por los moteros, son más ligeros que el cuero y disponen incluso de una mayor protección que está ofreciendo hasta ahora los fabricados en cuero.

LAS GAFAS

Lo primero que se tiene ver de unas gafas para ir en moto es que garantice la protección de los ojos.

Hay algunas especificaciones y recomendaciones que se tendrían que tener en cuenta: 

  • Resistentes y duraderas.
  • Antivaho
  • Acolchadas
  • Ajustables
  • Polarizados o antirreflejos
  • Cristales transparentes

También recomendamos que los materiales sean de pasta, plástico o algún material similar, dado que los metálicos no se deforman a la hora de un golpe o accidente y se podría clavar en nuestro rostro.


¿Vendes Tu Moto? En Compramos Su Moto La Compramos Al Momento

En compramossumoto.es nos encargamos de todo y te la compramos al mejor precio de mercado en menos de 24 horas.

Realizamos la tasación de tu moto, la recogida desde cualquier punto de España y los trámites para el cambio de nombre.

Compramos motos matriculadas a partir del año 2003, con menos de 50.000 km y que estén en buen estado.

Puedes ponerte en contacto con nosotros mediante:

Estaremos encantados de atenderte.



Compartir

© 2024 compramossumoto.es · Nota legal · Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño: Mediaelx

 Sí
 No
Responsable del tratamiento: Compramos su moto, Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web de Servicios inmobiliarios, Envío de información a traves de newsletter y otros, Legitimación: Por consentimiento, Destinatarios: No se cederan los datos, salvo para elaborar contabilidad, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse altratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos Aquí.